II Raid Fotográfico



Como  actividad paralela al evento deportivo “III OPEN RAID DE DOÑA MENCIAy por segundo año consecutivo, el Excmo.  Ayuntamiento de  Doña  Mencía, a través de  su Delegación de  Juventud y Deportes convoca el II Rally Fotográfico Open Raid para que todos  los amantes a la fotografía puedan participar activamente en el desarrollo del evento el próximo 7 Y 8 de  diciembre de  2014  en  el municipio de  Doña Mencía e inmediaciones del P. N. Sierras Subbéticas. 

PARTICIPANTES 
Pueden concurrir todas las personas mayores y menores de  edad que  lo deseen, salvo trabajadores del  Grupo Organizativo del propio Raid de Aventura y  miembros del jurado.  La  participación  en este  concurso implica  la  total  aceptación  de  estas  bases.

TEMÁTICA 
Las  imágenes presentadas deben estar realizadas durante el desarrollo del  evento del II Open  Raid de Doña Mencía (incluyendo breafing desde el sábado 6 de diciembre hasta el almuerzo del 8 de  diciembre, en  su clausura). Se plantea la temática de “Doña Mencía municipio del Deporte y de  la Aventura”

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LAS OBRAS 
Cada  concursante podrá enviar  un  máximo  de 3 obras,  si  bien  previamente  deberán inscribirse  en  la  web  del  Deportes del  Ayuntamiento  de  Doña Mencía antes del 6 de diciembre, cumplimentado un formulario de admisión que se anexa y realizando el envío.Las obras deberán presentarse en formato  jpg, con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de  la  foto  y  200  ppp  de resolución.  Los  trabajos  presentados no  pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line.

PREMIOS 
Se otorgarán tres premios  a las  tres mejores obras presentadas por los  participantes.  El premio será el siguiente:


PRIMER PREMIO.- 100,00 EUROS en metálico. SEGUNDO PREMIO.- 60,00 EUROS en metálico. TERCER     PREMIO.-                                       40,00      EUROS             en    metálico.

En  ningún  caso un  mismo  autor podrá ser  galardonado  consecutivamente.  La  cuantía arriba reseñada de los premios es íntegra, con  lo que  ya se encuentra descontado el correspondiente impuesto.


PLAZOS DE ENTREGA
 El plazo máximo de entrega de las obras se fija el viernes 9 de enero de 2015 vía correo electrónico que aparece en el formulario de inscripción o correo postal dirigido al Excmo.  Ayto. de Doña  Mencía.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO
Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal  efecto en  la web  del Excmo  Ayuntamiento de  Doña  Mencía o  Deportes de  Doña Mencía. Durante este plazo tendrá lugar la votación popular y la selección por  parte del jurado.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El  jurado  estará  compuesto  por   representantes  del   Ayuntamiento  de   Doña  Mencía, Delegación  de  Deportes, Organización  del  evento deportivo  y  un  fotógrafo  profesional ajeno a la organización. La entrega del galardón/premio se realizará posteriormente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o lugar nde decida la propia organización.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
El Excmo.   Ayuntamiento de  Doña  Mencía, se  reservan  el  derecho (no  exclusivo) para reproducir en  soportes informativos y promocionales propios  y exponer de  manera libre cualquiera  de   las  imágenes  recibidas.  En  ningú caso  se  cederán a  terceros, salvo autorización expresa del autor.  Los  participantes se responsabilizarán de que  no  existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que  su imagen sea reproducida.

PROTECCIÓN DE DATOS
De  conformidad  co la  Ley  Orgánica  15/1999  de   Protección  de   Datos   de   Carácter Personal y a través de la cumplimentación del  presente formulario, usted presta consentimiento     para    el     tratamiento     de      sus    datos    personales     facilitados. Igualmente  le  informamos  que   podrá  ejercer  los  derechos  de   acceso,  rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de  su DNI/Pasaporte y enviando la misma al Excmo.  Ayuntamiento de  Doña Mencía.

RECORRIDO  D PARTICIPANTES  SECRET HASTA  L SALIDA  D LA   PRUEBA.
La Organización informará el mismo día de la prueba a todos los participantes inscritos en el Rally  Fotográfico de  las  zonas a recorrer por los  participantes, horarios aproximados  y modalidades  deportivas  previstas  en  cada una  de las  zonas, entregando a cada uno  de ellos un mapa a gran  escala con  la información de la carrera, debiendo cada participante trasladarse por sus propios medios hasta los lugares de  paso. La información se facilitará una  vez tomada la salida de la prueba y pasadas las 10 horas  en la  zona de salida.

Hoja de inscripción