Como actividad paralela al
evento deportivo “III OPEN RAID DE DOÑA MENCIA” y por segundo año consecutivo, el Excmo. Ayuntamiento de Doña
Mencía, a través
de su Delegación de Juventud y Deportes
convoca el II Rally Fotográfico Open Raid para que todos los amantes a la fotografía puedan participar activamente en el desarrollo del evento el próximo 7 Y 8 de diciembre de
2014 en el municipio de
Doña Mencía e inmediaciones del P. N. Sierras Subbéticas.
PARTICIPANTES
Pueden concurrir todas las
personas mayores
y menores de edad que
lo deseen, salvo trabajadores del Grupo Organizativo del propio Raid
de Aventura y miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
TEMÁTICA
Las imágenes presentadas deben estar realizadas durante el desarrollo del evento del II
Open Raid de Doña Mencía (incluyendo breafing desde el
sábado 6
de diciembre hasta el almuerzo del
8 de diciembre, en su clausura). Se plantea la temática de “Doña Mencía municipio del Deporte y de la Aventura”
INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LAS OBRAS
Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 obras, si bien previamente deberán inscribirse en la web del Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía antes del 6 de diciembre, cumplimentado un formulario de admisión que se anexa y realizando el envío.Las obras deberán presentarse en formato jpg, con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line.
Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 obras, si bien previamente deberán inscribirse en la web del Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía antes del 6 de diciembre, cumplimentado un formulario de admisión que se anexa y realizando el envío.Las obras deberán presentarse en formato jpg, con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line.
PREMIOS
Se
otorgarán tres premios a las tres mejores obras presentadas por los participantes.
El premio será el siguiente:
PRIMER PREMIO.- 100,00 EUROS en metálico. SEGUNDO PREMIO.- 60,00 EUROS en
metálico. TERCER PREMIO.- 40,00 EUROS en metálico.
En ningún caso un mismo autor podrá ser
galardonado consecutivamente. La cuantía arriba reseñada de los premios es íntegra, con lo que ya se encuentra descontado el correspondiente impuesto.
PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de las obras se fija el viernes 9
de enero de 2015 vía correo electrónico que
aparece en el formulario de inscripción o
correo postal dirigido al Excmo. Ayto. de Doña Mencía.
SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO
Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto en
la web del Excmo
Ayuntamiento de Doña
Mencía o Deportes de
Doña
Mencía. Durante este plazo tendrá lugar la votación popular y
la selección por parte del
jurado.
JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El jurado estará compuesto
por representantes del Ayuntamiento de Doña Mencía, Delegación de Deportes, Organización del evento deportivo y un fotógrafo profesional ajeno a la organización. La entrega del galardón/premio se realizará posteriormente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o lugar dónde decida la propia organización.
DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
El Excmo. Ayuntamiento de
Doña Mencía, se reservan
el
derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y
promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes recibidas. En
ningún caso se
cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que
no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.
PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con la Ley
Orgánica 15/1999
de Protección de Datos
de
Carácter Personal y
a través
de la cumplimentación del presente formulario, usted presta consentimiento para el tratamiento de sus datos
personales facilitados. Igualmente le informamos que podrá
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte y enviando la misma al Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía.
RECORRIDO DE PARTICIPANTES SECRETO HASTA LA SALIDA DE LA PRUEBA.
La Organización informará el mismo día de
la prueba a todos los participantes inscritos en el Rally Fotográfico de
las zonas a recorrer por los participantes, horarios aproximados y modalidades deportivas previstas en cada una de las zonas, entregando a cada uno de ellos un mapa a gran
escala con
la información de la carrera, debiendo cada participante trasladarse por sus propios medios hasta los lugares de paso. La información se facilitará una vez tomada la salida de la prueba y
pasadas las 10 horas en la zona de salida.
Hoja de inscripción