2º Orienta Chef

Vuelve la activdad más divertida y refrescante del verano, la segunda edición de Orienta Chef una actividadcargada deporte, familia y salud.
Actividad gratuita
En equipo, en plan familiar.
Adultos y niños
Lo importante de esta actividad es realizar las pruebas y elaborar el plato final en la meta que estará ubicada en la Piscina Municipal.

  Pabellón y Piscina


NORMATIVA
ORIENTA CHEF "En Familia"
Artículo 1.- La actividad denominada “Orienta Chef" es una actividad lúdico recreativa de carácter "No Competitiva" que tiene como principal objetivo el desarrollo de una actividad  saludable en familia a nivel deportivo y saludable.
Artículo 2.- La actividad se desarrollará en la localidad de Doña Mencía, en su casco urbano, el próximo día 17 de agosto de 2017 en horario de 19:30 horas a 23:00 horas, teniendo como lugar de salida  y llegada la Piscina Municipal. La hora máxima para llegar a la piscina para elaborar el plato será las 22´30 horas, aquel equipo que sobrepase la hora límite no podrá elaborar su plato.
Artículo 3.- Los deportistas que deseen participar deberán formar un equipo siempre y cuando sean  familiares directos, indirectos y en equipos de 2 a 4 componentes (ver artículo 10), resultando la inscripción totalmente gratuita para los participantes. Las inscripciones se deberán de realizar hasta el 17 de agosto por la mañana.
Artículo 4.- La prueba constará de dos partes diferenciadas: actividades deportivas y elaboración de un plato saludable. Para conseguir los alimentos los equipos deberán de superar las diferentes pruebas, y deberán de ir guardando los alimentos para elaborar su plato en la zona de meta (ubicada en la piscina). Habrá pruebas especiales en las que se podrán conseguir 2 alimentos si se realiza correctamente tal y como se indique en el lugar donde se lleve a cabo la misma.
Artículo 5.- Para superar las pruebas deportivas la organización estipula un tiempo máximo de 2 h y 30 min. Para la elaboración del plato requerido por la organización, las familias contarán sólo con 8 minutos para la preparación, emplatado y presentación. No se podrá contar con ayuda de utensilios de cocina, sólo los que facilita la organización.
Artículo 6.- Tanto las pruebas deportivas previstas como en la elaboración del plato solicitado por la  organización se establecen jueces que validarán las pruebas en caso de las deportivas para la obtención de productos y puntuarán los platos elaborados en base al sabor y decoración del plato finalizado.
Artículo 7.- La prueba deportiva se podrá realizar corriendo o andando a pie. No se podrán usar vehículos para el traslado de un lugar a otro. A quien no cumpla esta norma se le eliminará de la actividad.
Artículo 8.- DISCIPLINAS DEPORTIVAS:
Orientación / Escalada / Tiro con Aro / Sky-tándem / Patinete / Pruebas populares, acúaticas y juegos cooperativos.
Artículo 9.- La prueba tendrá una duración máxima de 2 horas y media, para la elaboración del plato saludable final cada equipo dispondrá de 15 min.
Artículo 10.- DESTINATARIOS:
Equipos preferiblemente familiares o con parentesco, pero pueden participar cualquier equipo que contemple de 2 a 4 componentes con la obligación de contar con un menor de edad y mayor de 18 años.